La instalación de banners en diferentes lugares de la ciudad de La Paz en apoyo al futbolista Lionel Messi y la selección argentina, que juega el martes contra el equipo boliviano, desató duras críticas contra alcalde paceño, Iván Arias.
Además, autoridades pidieron fiscalizar los recursos económicos que la Alcaldía habrían invertido para esta ‘campaña de bienvenida’.
Según la concejal Roxana Pérez del Castillo, Arias habría invertido recursos económicos municipales para los murales y gigantografías dedicados a los futbolistas argentinos, que se enfrentan a los bolivianos en el estadio Hernando Siles de La Paz, por las Eliminatorias al Mundial 2026.
“Si el acalde no quiere a la selección boliviana es su decisión, pero cuando va a invertir recursos del municipio debe atender lo que es crucial: salud, educación, prevención de riesgos y obras, un peso es trascendental para revertir el abandono en casi tres años de gestión”, manifestó.
Además, calificó como ‘desatinada’ la actitud de Iván Arias, porque cuando debería enaltecer la identidad y el orgullo de los bolivianos, promueve ‘con recursos públicos’ a la selección rival del equipo boliviano.
De la misma forma, el diputado Alejandro Reyes (CC) anunció una fiscalización tras el partido de Bolivia con Argentina.
“Esa bancada ha perdido el sentido común, el alcalde no se da cuenta que más allá de ser fan de Messi, no tiene por qué gastar los recursos de los paceños, que son pocos como él mismo denuncia, en acciones tan ‘amarra huatos’”, dijo.
En cambio, ante las consultas de la prensa sobre el presupuesto destinado a los banners de bienvenida a los futbolistas argentinos, Arias se molestó y se limitó a decir que éstos se hicieron con aporte privado.