La Biblioteca “Crispín Portugal” abrió sus puertas este sábado 27 de marzo en homenaje al joven escritor y activista cultural alteño, que falleció en 2007. La idea fue una iniciativa que desarrolló Amta -Café Cultural que funciona en la ciudad de El Alto.
La biblioteca pública fue un sueño que nació como parte de este espacio cultural que ofrece una variedad de actividades, entre artísticas y gastronómicas. Hasta el momento cuenta con alrededor de 3.500 libros que fueron donados por distintas editoriales e instituciones. De esta manera, Daniel Averanga, compañero y amigo de las propietarias de este espacio cultural busca contribuir a niños y jóvenes incentivar la lectura mediante diferentes actividades que se llevarán a cabo en este espacio.
Para su inauguración, la biblioteca popular ofreció una amplia agenda para los visitantes. Entre conversatorios de arte, lectura y escritura, talleres sobre restauración de libros, encuadernación, literatura y gastronomía, ciudadanos alteños y paceños, se reunieron y tuvieron un encuentro didáctico que fortaleció su aprendizaje y despertó el interés por los libros.
Amta – Café Cultural, después de una serie de dificultades desde 2018, abre finalmente sus puertas de manera oficial. Las propietarias son las hermanas Rosmery y Lizerth Chuquimia, quienes lucharon para lograr el sueño que perseguían desde la universidad, el cual las impulsó a dejar su negocio de la venta de ropa usada.
La iniciativa que enriquece culturalmente a esta ciudad, cuenta también con un colectivo de fotografía, trueque y exposición de obras de arte dentro del espacio, además de catas de té para los visitantes.