Los bienes vinculados al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que fueron incautados en el operativo “León 23”, pasarán a ser administrados por la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), informó su director, Sergio Espinoza.
«Efectivamente ya han pasado algunos vehículos y algunos inmuebles están pasando. Son más o menos 30 inmuebles en primera fase, pero son mucho más los que se ha incautado (…). Desde el Ministerio Público con Dircabi se está coordinando la logística”, indicó la autoridad.
Espinoza detalló que aún se prepara la logística para recibir los bienes bajo requerimientos fiscales. Además de contar con espacios de seguridad para los vehículos.
Sobre los bienes, se analiza la posibilidad de alquilar los ambientes o entregarlos en calidad de comodato, según la normativa, vigente a instituciones públicas.
Marset es el uruguayo más buscado de la región que tiene a miles de policías movilizados para dar con su captura y desarticulación completa de la organización criminal que conformó en Bolivia.