Los momentos de crisis, además de ser duros, son también caldo de cultivo de nuevas ideas, de emprendimientos para mantenerse a flote. Nos sacan abruptamente de nuestra zona de confort y nos obligan a buscar nuevos horizontes.
Te recuerdan que tienes habilidades propias que te permiten seguir adelante por nuevos senderos; que cuando algo acaba, algo también comienza.
En algunos casos, te recuerdan que puedes nadar sin aferrarte a una tabla que es de propiedad de otro, porque la habilidad es tuya. Y luego, cuando te desprendes de ella y te das cuenta que no te hundiste, te preguntas si lo que en realidad ocurría era que la tabla se mantenía a flote gracias a tus habilidades.
Pues bien, T-informas Bolivia nace en un momento de crisis, conformado por un equipo de periodistas e informáticos que por muchos años brindaron sus servicios a distintos medios de comunicación, en la última década al diario La Razón.
Y lo hace sobre la base de un proyecto que había comenzado a ser impulsado por uno de sus miembros desde hace un par de años con el nombre de Tinformas y que no había terminado de madurar.
A iniciativa suya, se contactó al equipo, que luego decidió conformar una sociedad y, finalmente, se decidió lanzar al público T-informas Bolivia, con la idea de llenar los espacios de demanda informativa que, por una u otra razón, los medios tradicionales no terminan de atender.
Todos nacimos y crecimos en el periodismo escrito, así que vivimos de cerca el golpe que el formato impreso sufrió debido a los cambios en los hábitos de consumo de información. Y vimos que esto no solo implica un simple tránsito de la lectura en el impreso a la lectura en formato digital.
Los lectores de hoy demandan más protagonismo, no quieren ser simples receptores de la agenda informativa que definen los medios de comunicación, quieren incidir y quieren ver reflejados en los medios asuntos que son de su directa preocupación y que a veces no encuentran espacio en agendas copadas en la atención a las grandes problemáticas del país.
Por eso “Periodismo para la gente”, porque queremos atender más de cerca esas demandas. Claro, sin descuidar la coyuntura y la agenda macro, aunque dejando a los medios tradicionales la tarea de profundizar en ello.
Hoy nos presentamos como un medio que quiere ofrecer contenidos más cercanos a los intereses de sus lectores, fundamentalmente en Bolivia. Un medio que elabora su agenda en función de las expectativas del ciudadano común, cuya voz es generalmente opacada por actores que se desenvuelven en los ámbitos del poder.
Pero, además, nos presentamos como un medio nacido del sueño de un grupo de periodistas que decidieron nadar sin depender de ninguna tabla, que ahora solo se deben a su conciencia y a sus lectores.
Bienvenidos a T-informas Bolivia. Estamos para servirles
Jueves 1 de octubre de 2020
Un gran saludo y felicitaciones por el lanzamiento de la página
Los comentarios están cerrados.