El gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Álvaro Tumiri, aseguró este miércoles que bloqueadores en El Alto apedrearon a cisternas de combustible y pidió a los manifestantes que dejen pasar los vehículos para llegar a las estaciones de servicio.
“Han sido apedreadas nuestras cisternas, si bien no han sido daños considerables, obviamente están atentando contra un bien del Estado (…). Las cisternas están en tránsito desde la ciudad de El Alto hasta la ciudad de La Paz, por lo que llamamos a todos los sectores que están movilizados a que las dejen pasar”, dijo en conferencia de prensa.
Por otro lado, Tumiri sostuvo que los despachos de combustible desde la planta de Senkata «son normales» y las cisternas están buscando rutas alternas para llegar a las diferentes estaciones de servicio en La Paz, El Alto y algunas provincias del departamento.
“Estamos evaluando con los diferentes sectores de hidrocarburos para ver qué alternativas se van a tomar. El hecho es evidente, YPFB está trabajando arduamente, tiene el volumen disponible en planta, el problema es que no están dejando pasar a las cisternas”, insistió.
Según YPFB, a causa del bloqueo, el carburante, no llegó con normalidad hasta la planta de Senkata.
“Se tiene diferentes puntos de bloqueo en la ciudad de El Alto, lo que está ocasionando que en muchos casos las cisternas no puedan pasar y no lleguen al destino final”, concluyó el Gerente de Comercialización de YPFB.