La Policía Boliviana informó este jueves que bloqueadores afines a Evo Morales golpearon al sargento de policía Roger Rosas, cuando custodiaba a un procesado por “violación con agravante” identificado como Fanor G.J., quien era trasladado de Ivirgarzama a la cárcel de San Sebastián en Cochabamba, donde debía cumplir detención preventiva.
“Al momento de pasar a pie en la zona, el delincuente (Fanor G.J.) al ver la presencia de los bloqueadores comenzó a gritar ‘me está llevando este policía’, cuando los comunarios bloqueadores, al ver esta situación, hostigaron y agredieron al funcionario policial para ayudar a escapar a esta persona”, denunció el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Freddy Medinacelli.
El incidente ocurrió el 29 de octubre aproximadamente a las 20.50 cuando el custodio policial y el hombre pasaban por un punto de bloqueo en Jatun Pampa, Villa Tunari.
El hombre está prófugo desde la noche del martes, tras escapar con rumbo desconocido. Y según el reporte policial, el sujeto ya contaba con antecedentes por violación con agravantes en 2016 y 2023.