La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) denunció este miércoles que los bloqueos “afectan gravemente” a la economía nacional por lo que pidieron apelar al diálogo para resolver el conflicto.
“Los bloqueos afectan gravemente al comercio, la producción, el transporte, el empleo, la provisión de bienes y la inversión. Los problemas deben resolverse con diálogo, consenso y apertura democrática y no con posiciones radicales o medidas que perjudican tanto a la economía”, señaló la CEPB a través de sus redes sociales.
Según el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, por día de bloqueo el país pierde más de $us 128 millones, por lo que esta medida perjudica al desarrollo de la economía.
Cabe señalar que desde el lunes sectores presuntamente afines a Evo Morales instalaron puntos de bloqueo en las carreteras que unen Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, en contra de la prórroga de mandato de los magistrados del Órgano Judicial y en demanda de elecciones judiciales.