Se instalan bloqueos en el sur de La Paz y en las provincias de Santa Cruz

La ruta a Chasquipampa de los buses municipales Pumakatari fue modificada debido a los bloqueos en Obrajes.

0
262
Bloqueo en la zona de OBrajes, en La Paz. Foto: TinformasBolivia

En cumplimiento de los paros cívicos convocados en demanda de una auditoría al escrutinio electoral de los comicios nacionales y la reposición del voto de dos tercios en 21 artículos de los reglamentos de las Cámaras de Diputados y Senadores, grupos de personas comenzaron a bloquear este jueves en la zona de Obrajes, en el sur de La Paz, y en algunas provincias de Santa Cruz.

En el caso de La Paz, desde muy temprano un grupo reducido cerró el paso a la altura de la calle 1 de Obrajes, que conecta el sur y el centro de la urbe, usando llantas, tablas y banderas bolivianas.

De inicio habían cerrado el paso tanto en la avenida Hernando Siles como en la Héctor Ormachea, pero luego intervino la Policía y la protesta se mantuvo solo en la primera ruta, que es la principal.

El transporte municipal de los buses PumaKatari en la ruta a Chasquipampa informó que, debido a los bloqueos, se tomó la siguiente ruta alterna:

Del centro de la ciudad a Chasquipampa:

Ruta normal hasta Av. Montevideo continuando por Oscar Soria, Capitán Ravelo, Belisario Salinas, Pedro Salazar, Av. Sánchez Lima, Av. Kantutani, Av. Costanera y se retoma ruta normal.

De Chasquipampa al centro de la ciudad:

Ruta normal hasta Av. Costanera, continuando directo hasta Av. Kantutani, calle Campos, Av. 6 de Agosto, Av. Libertador, Av. Del Poeta y se retoma ruta normal.

En Santa Cruz también se informó que en algunas provincias se instalaron bloqueos. Ayer se había anunciado que al menos 20 puntos serían cerrados al tráfico vehicular.

“Lo que pedimos es que la gente no salga de sus casas a no ser que sea necesario. Es un paro para que nosotros tengamos conciencia y busquemos la democracia de nuestro país”, señaló ayer el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, instando a acatar la medida.