El Banco Nacional de Bolivia (BNB) logra, por cuarto año consecutivo, el primer lugar en el Ranking General de Bancos CAMEL+ realizado por la revista especializada en finanzas Nueva Economía que destaca aspectos fundamentales de una entidad financiera como la solidez financiera y gerencial a través de indicadores de rentabilidad, eficiencia, tamaño, administración y riesgo.
El informe, realizado con datos oficiales de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) e información complementaria de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), toma como base de trabajo la metodología internacional CAMEL, acrónimo de las palabras en inglés Capital (suficiencia de Capital), Asset (calidad de los Activos), Management (Gestión), Earning (Ganancias) y Liquidity (Liquidez).
Gonzalo Abastoflor, Vicepresidente Ejecutivo del BNB, indicó que la entidad financiera trabaja constantemente en obtener el mejor desempeño; por ello, CAMEL ha ratificado el esfuerzo del banco y evidencia sus resultados con esta posición destacada dentro del ranking. “Este logro nos permite avanzar como uno de los bancos más innovadores y eficientes en sus operaciones en el país”, añadió.
La entidad bancaria valora que la prensa impulse este tipo de estudios que fortalecen el sector y motivan a seguir invirtiendo recursos en potenciar sus canales digitales de atención financiera. Si quiere conocer más de cerca las actividades del BNB puede ingresar a https://www.bnb.com.bo/
Acerca del BNB – 150 años de trayectoria y reconocimiento
El Banco Nacional de Bolivia se fundó el 4 de marzo de 1872. Actualmente cuenta con más de 400 puntos de atención financiera entre 10 sucursales, 52 agencias y 403 cajeros automáticos. El BNB es líder en transformación digital y desarrollo del sector de la banca en el país. Tras sus 150 años de trayectoria, el BNB es sinónimo de solvencia y calidad de servicio.