7.5 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDeportesBolívar firma su cuasi eliminación de la otra Copa

Bolívar firma su cuasi eliminación de la otra Copa

Después de quedar fuera de la Libertadores, la Academia está a punto de salir también de la Sudamericana, tras la derrota en la casa del Ceará de Brasil, donde Cordano evitó la goleada.

La derrota en la casa del Ceará (2-0) ha dejado a Bolívar al borde de la eliminación en un partido que la Academia como mínimo no tenía que perder, aunque tampoco hizo mucho por ganar, de manera que casi ha firmado su despedida, este jueves por la quinta jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Ceará es líder en solitario con 9 puntos, le sigue el argentino Arsenal con 8, ambos con más chance para ganar el grupo y avanzar a octavos de final, mientras que Bolívar quedó rezagado con 6, por delante de Wilstermann, ya eliminado con solo 2.

Ahora, la Academia necesita de un par de milagros para clasificarse: uno, derrotar al Arsenal en Buenos Aires; y dos, que Wilster le dé una mano y le gane al Ceará en Cochabamba, esperando además que el gol diferencia le sea favorable.

Cordano evita la goleada

La figura fue el golero celeste Rubén Cordano, quien evitó la goleada con muy buenas atajadas, unas en el primer tiempo y otras al comenzar el segundo.

La etapa inicial terminó solo 1 a 0 gracias a Cordano, entonces por buen rato Bolívar tuvo chance de al menos empatar; sin embargo, por más de que dominó en largos pasajes, fue poco profundo y encima no supo capitalizar las escasas oportunidades de las que dispuso.

El equipo boliviano manejó el juego en los primeros 10 minutos; luego, el Ceará se lo robó y comenzó a atacarle, fue entonces que Cordano salvó unas cuatro situaciones de peligro, incluso una de ellas con un manotazo en la línea de sentencia.

Hasta que el golero ya no pudo a los 44 ante un disparo de Lima que se desvió en la espalda de Diego Bejarano y lo desubicó para el 1 a 0.

Álvaro Rey, de Bolívar, enfrenta una marca. La Academia no generó mucho en ofensiva a pesar de tener dominio de la pelota. (Foto: Club Bolívar)

Tener mucho, hacer poco

El golero volvió a salvar su arco a los 52. Le estaba dando a su equipo la posibilidad de cambiar la historia, siendo que había aún un buen rato por jugar.

Desde entonces emergió el mejor juego celeste por posesión de la pelota, además ya sin sufrir atrás; sin embargo, dominar lo llevó hasta por ahí, porque no pudo ser más frontal y, encima, en lo poco ofensivo que pudo ser careció de la jugada final o del disparo definitivo.

Una vez el guardameta de Ceará le tapó un disparo a Erwin Saavedra. Luego, la defensa brasileña se dio modos para sacar las pelotas peligrosas.

Todo se acabó cuando Alex Granell, quien ingresó en la recta final del segundo tiempo, cometió una falta penal. Así, Vina le pegó fuerte, superó a Cordano y rubricó el 2 a 0.

Bolívar ya fracasó en la Libertadores al no haber llegado a la fase de grupos y ahora, cuando parecía que podía sacar la cabeza en un grupo en apariencia no muy complicado de la Sudamericana, está a punto de perder también su segunda oportunidad.