Sin título ni «sub», Bolívar fracasa en el Apertura y solo logra un «premio consuelo»

La goleada sobre Oriente Petrolero en la última jornada (4-1) no le sirvió de nada, porque Always Ready y The Strongest lo superaron en la tabla. La Academia solo consiguió el tercer lugar para disputar en 2021 la segunda fase de la Libertadores.

0
747

El gran perdedor del cierre del torneo Apertura fue Bolívar, que fracasó en su intento de obtener el título y, de paso, perdió el subcampeonato, los dos premios principales, superado por el campeón Always Ready y por el subcampeón The Strongest, a pesar de haber goleado a Oriente Petrolero por 4 a 1 en su partido de despedida jugado en el estadio Hernando Siles.

Luego de caer a manos de Wilstermann en la penúltima fecha, la Academia cayó del primer al tercer lugar de la tabla y no pudo reponerse. Si bien hizo su parte venciendo a Oriente, Always y el Tigre no desaprovecharon su oportunidad de subir a los dos primeros cajones del podio y clasificarse directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, torneo al que Bolívar irá como tercero para jugar la segunda fase previa.

Los jugadores celestes se marcharon de la cancha del Hernando Siles cabizbajos, mientras en Potosí y Santa Cruz celebraban los otros paceños.

Ante un juvenil

Oriente presentó en el Hernando Siles un equipo juvenil debido a las bajas por coronavirus de varios de sus habituales titulares, e hizo fuerza solo en el primer tiempo.

El cruceño se refugió en su zona defensiva, entonces Bolívar apeló a los remates de media distancia para derribar esa muralla. En uno de esos intentos, Diego Bejarano hizo impactar la pelota en el travesaño.

La apertura de la cuenta llegó recién a los 44 minutos mediante Hernán Rodríguez, el mejor jugador del partido. Juan Carlos Arce le habilitó para que definiera el 1 a 0.

La goleada

En la reanudación del partido, Víctor Ábrego amplió la diferencia a los 59 minutos; mientras que el 3-0 lo anotó otra vez Rodríguez con un remate de zurda, bien colocado, hacia la base del palo desde la media luna a los 62.

En esa segunda mitad Bolívar fue muy superior sin esforzarse demasiado, lo suficiente para sacarse de encima al débil Oriente.

Un rato después, a los 70 minutos, llegó la cuarta conquista: Rodríguez habilitó a Vladimir Castellón, quien en solitario en el área resolvió por sobre el cuerpo del arquero.

El descuento fue de penal mediante Alexis Ribera a los 80. Bolívar no insistió más en los últimos minutos, afectado por los resultados que a la vez estaban logrando Always y The Strongest.

Fotos: Marka Registrada