Con la toma de pruebas PCR para detectar COVID-19, Bolívar iniciará este sábado pretemporada de cara al torneo de la División Profesional y la Copa Libertadores de América, e inmediatamente encarará un aislamiento durante la primera semana de trabajo.
“Ya es oficial, está confirmado que la pretemporada iniciará el fin de semana. Todos los jugadores están citados para este sábado en horas de la mañana en Tembladerani, donde se les hará las pruebas PCR”, indicó a PREMIUM una fuente académica.
Luego el plantel se dirigirá en bus al Hotel Ritz, donde cumplirá el aislamiento respectivo hasta que el lunes lleguen los resultados de las pruebas.
“Si todos los resultados salen negativos se procederá a la revisión médica que se hará a cada uno de los jugadores. Se calcula que entre un día y medio y dos se terminará de hacer este proceso con los futbolistas”.
Junto con la revisión se realizará un test físico para determinar el peso con el que se incorporará cada jugador
Desde Miami
El director técnico, el español Natxo Gonzales, está en Miami, por lo que no tendrá problema para aterrizar en el país este fin de semana, agregó la fuente.
En cambio, los jugadores españoles Álvaro Rey, Álex Granell y el angoleño-portugués Anderson Cruz se encentran en Europa pasando sus vacaciones; si bien están citados para presentarse el sábado, su arribo al país está en duda por las restricciones dictadas por el Gobierno Nacional, que prohíbe la llegada de vuelos desde Europa.
Los tres jugadores tienen sus pasajes comprados y “no deberían tener ningún problema para llegar”.
Está previsto que la primera semana de trabajo se lleve adelante de Tembladerani, pero la dirigencia está en la búsqueda de más escenarios para no cargar demasiado el césped de su estadio.
La Academia participará en la Copa Libertadores de América desde la segunda fase, que está programada para la primera semana de marzo.