Bolívar comunicó este domingo por la noche que suspende «hasta nuevo aviso» el viaje de su primer plantel a Buenos Aires, programado para el lunes, debido a que no pudo obtener los permisos sanitarios para ingresar a Argentina, que cerró sus fronteras a consecuencia de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.
Las restricciones dispuestas por el Gobierno argentino no son recientes; sin embargo, la Academia confiaba en recibir la autorización, al ser una delegación deportiva con todos los controles negativos a COVID-19 en regla.
«Informarles que debido a falta de permisos de parte del Gobierno argentino se canceló el viaje de mañana (por el lunes) hasta nuevo aviso», según el comunicado de la Academia, distribuido por su director de Prensa Agustín Suárez.
«Se está intentando reprogramar el viaje para los próximos días. El equipo entrenará mañana por la tarde en Tembladerani», agregó.
No está descartado
Estaba programado que la delegación celeste, conformada por 48 personas entre jugadores (29), cuerpo técnico, médico, personal de apoyo y utileros, viaje este lunes a las 06.30 a Buenos Aires vía Santa Cruz.
Su estadía en Argentina fue prevista hasta el miércoles 17 en el lujoso Hotel Sofitel La Reserva Los Cardales, donde el plantel iba a tener todo a disposición para entrenar, desde dos canchas reglamentarias y un gimnasio hasta áreas de esparcimiento.
Dos amistosos fueron acordados, uno ante Nueva Chicago, de la segunda división (el jueves 11) y otro contra Vélez Sarsfield, de la Superliga (el lunes 15 o martes 16).
Según la misma fuente celeste, todavía es posible obtener los permisos necesarios y viajar en los siguientes días, de manera de afrontar esos encuentros preparatorios antes de disputar la Copa Libertadores de América.
Foto: Club Bolívar