Dardo Gómez, vicepresidente Interinstitucional de Bolívar, y el director deportivo Javier Recio anticiparon que la idea es que el plantel profesional se presente a jugar el sábado en Montero ante Guabirá, por la segunda jornada del torneo boliviano, en el que sería el debut de la Academia en el torneo nacional.
Los jugadores no se pronunciaron al respecto. Hasta ahora, la mayoría de sus colegas de otros equipos han respaldado la huelga anunciada por la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol).
“Hay que hablar, hay que resolver ese tema, el impase no puede quedar en la falta de comunicación. Sin comunicación no vamos a conseguir resolver nada. Pero nosotros, institucionalmente, no hemos conversado y el día sábado vamos a estar en Montero”, manifestó Gómez a su arribo al aeropuerto de El Alto, donde la delegación retornó de su viaje a Uruguay.
También recalcó que por las diferencias actuales el único que pierde es el fútbol nacional.
“No se trata de apoyar o no a una u otra posición, es un tema de congruencia y racionalidad. No es uno contra el otro porque si seguimos en esa pulseta el único que pierde es el fútbol boliviano. Apoyamos a que el fútbol boliviano sea el que gane y haya una comunicación, un diálogo para solucionar estos problemas, porque esto no le hace nada bien a nadie”.
Mientras que Recio indicó que “la idea es viajar y competir si (los jugadores) no nos dicen otra cosa”.
El partido entre Guabirá y Bolívar está programado para las 15.00 del sábado en el estadio Gilberto Parada de Montero.