Bolívar dio otro paso para la ansiada remontada, el segundo con un triunfo en la casa del tarijeño Real Tomayapo (1-3), y presiona todavía desde atrás a los líderes, al cumplirse la vigésima primera jornada del campeonato de la División Profesional y aún con nueve por jugar.
La Academia llegó a 37 puntos y saltó de manera provisional a la quinta casilla, detrás de Royal Pari (38) y por delante de Oriente (35), equipos que se medirán este lunes.
Frente a Aurora una jornada atrás y ahora sobre Tomayapo, los celestes están cumpliendo con el cometido de sumar todo antes de afrontar la recta final en la que se medirán con los equipos que van por encima suyo.
Errores que cuestan caro
Bolívar aprovechó la primera ocasión que Tomayapo le dio una chance, el golero Luis Cárdenas falló, le quitó el balón Víctor Ábrego y embocó Leonardo Ramos para el 0-1 a los 14 minutos.
Fue un gol determinante, tranquilizador para la visita, de presión para el local y en ese ámbito se movieron desde entonces ambos.
El equipo paceño tuvo dos acciones más para aumentar, una con un tiro libre de Álex Granell, que el golero sacó al córner con una mano; y otra mediante un cabezazo de Luis Gutiérrez cerca del final.
Tomayapo repitió mucho la fórmula de sus ataques y fue previsible. Solo hubo un par de tiros de media distancia de Wálter Veizaga sin mayor riesgo para el cuidapalos Rubén Cordano.
Un gol de Ferreira, pero…
El tarijeño se lanzó al ataque en el segundo tiempo en su intento por cambiar la historia. A los 54 minutos William Ferreira anotó de cabeza el empate parcial, fue la primera vez que le hacía un gol a su ex.
Pero esa alegría duró poco en el IV Centenario para la parcialidad tarijeña, ya que Bolívar obtuvo el segundo sacando tajada de otra falta de coordinación de su rival. Un pase largo lanzado por Luis Gutiérrez fue bajado por Ábrego y definido por Erwin Saavedra
Producto de otra falta de coordinación llegó la segunda conquista del celeste. La jugada nació con otro pase largo al área, esta vez enviado por Luis Gutiérrez, Ábrego de cabeza la mandó al medio del área y Saavedra a los 62 (1-2).
Las acciones pasaron a desarrollarse en campo de Bolívar con casi todo Tomayapo volcado al ataque.
David Robles hizo una acrobacia que pasó cerca del travesaño, después Elber Vera estuvo cerca del empate, pero en la acción previa chocó con el arquero y su acción fue invalidada.
Bolívar liquidó a los 93, cuando Roberto Fernández corrió desde medio campo hasta el área rival, intentó definir, aunque como tenía dos rivales cerca, cedió el balón a Bruno Miranda, quien puso el 1-3 final.