Bolivia arrasó en su segundo encuentro de la serie B del Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup al derrotar a Cuba este pasado jueves (3-0) y quedó a un paso de avanzar a las semifinales del torneo que se lleva adelante en Santo Domingo, República Dominicana.
Con dos puntos en su grupo, la selección femenina de tenis está a un triunfo de meterse entre los cuatro mejores países y para ello deberá derrotar este viernes a Uruguay.
En las semifinales se enfrentará a una selección del Grupo A para buscar el pase a la final y sobre todo ascender al Grupo I americano, ya que hay dos plazas en juego.
Los partidos
En las canchas de cemento del Centro Nacional de Tenis Parque del Este, el combinado nacional, compuesto por Noelia Zeballos, Natalia Trigosso, Masha Vrsalovic y Nathalie Marinovitch, además de la capitana (entrenadora) María Fernanda Álvarez, fue muy superior ante su rival de Cuba.
En el primer single Trigosso derrotó a Isido Hernández (un doble 6-2) en una hora y 15 minutos de partido.
Para el segundo encuentro individual jugó Zeballos, quien apabulló a Roxana de la Caridad Valdés (un doble 6-0) en 51 minutos.
Con ese triunfo Bolivia aseguró el punto, pero se jugó el partido de dobles, en el que la selección salió victoriosa.
Marinovitch y Vrsalovic superaron a Hernández y De la Caridad Valdés: 6-4 y 7-6(5).