En total 21 pilotos, 13 de ellos de Bolivia, asistirán al Campeonato Latinoamericano MX2 de motocross, que se llevará a cabo el domingo en el circuito Abraham Telchi de Santa Cruz.
Los cruceños Roberto Callejas, Marco Rocha, Daniel Casillas, José Andrés Gamón, Juan Carlos Gareca y Roy Velasco; los cochabambinos Manuel Medrano y Paúl Pinto; además de los chuquisaqueños Daniel Choque y Roberto Marzana obtuvieron su pase como los mejores en el ranking nacional de 2019 y por destacar en el Clasificatorio a principios de este mes.
Como otros corredores de otros países no confirmaron su presencia fueron habilitadas tres plazas más para los nacionales, otorgadas al cruceño Sebastián Rivas, al cochabambino Ivo Mendoza y a Carlos Padilla, de Villa Montes.
Los ocho de afuera representarán a Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Perú y Colombia.
Todo listo
“Se ha estado trabajando en el circuito desde hace unos días, no faltaba mucho, solo algunos detalles, así que estaremos bien para el momento de la carrera”, dijo a PREMIUM Aurelio Cruz, presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), quien participó en la presentación oficial de la prueba.
Entre las mejoras principales al circuito, cuyo perímetro es de 1.300 metros, está la construcción de cuatro nuevos boxes, además del arreglo de la pista por el constante uso a nivel nacional y departamental.
Está previsto que los jurados de la Federación Internacional de Motociclismo de Latinoamérica (FIM Latin América) realicen el viernes el control del circuito para el visto bueno oficial.
La carrera
Ese mismo día se llevarán adelante las verificaciones técnicas de los motorizados para que el sábado se proceda a los entrenamientos oficiales, tanto para la MX2 como para la MX 85cc, categoría que fue invitada, aunque no puntuará para el Latinoamericano.
El domingo (09.00) arrancará la competencia con dos mangas (cada una de 30 minutos).
Al ser de modalidad cross (saltos con obstáculos) el espectáculo está garantizado con impresionantes saltos de los participantes y sus máquinas.
Cada manga tendrá a sus premiados con trofeos, mientras que a los cinco primeros de la carrera se les dará una bonificación económica.