Camuflado entre sus compañeros, además con gran parte del rostro cubierto con el barbijo, el “suizo” Boris Céspedes se subió al avión en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz rumbo a Sao Paulo, convertido en el as bajo la manga del técnico César Farías para el debut de la selección boliviana frente a Brasil, el viernes por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
El DT hizo creer que el futbolista del Servette FC de Suiza no iba a viajar, igual que los “extranjeros” recién llegados, a fin de esperar el partido contra Argentina, el martes 13 en La Paz.
Sin embargo, PREMIUM constató en el aeropuerto cruceño la presencia de Céspedes, quien incluso ahora tiene la chance de debutar en la Verde y ser titular nada más y nada menos que frente a Neymar y los demás astros brasileños.
El futbolista nacido en Ginebra, de padre boliviano y madre suiza, llegó a La Paz el miércoles y en unos pocos entrenamientos logró convencer a Farías de que podía serle útil, así que fue incluido entre los 23 futbolistas que ya aterrizaron en Brasil.
Hay varios factores a favor del mediocampista de contención: por ejemplo que está en ritmo de competencia como habitual titular en su club suizo y no ha tenido ningún problema de adaptación.
Céspedes hizo toda su formación futbolística en Suiza, donde en el Servette FC ya lleva varias temporadas, incluso fue convocado a selecciones de categorías menores de ese país para amistosos, aunque ahora eligió a la Verde para jugar en la absoluta.
En cambio, Alejandro Chumacero (México), Jaume Cuéllar (Italia) y Marcelo Martins (Brasil) están concentrados en La Paz, los dos primeros practicaron este martes en Villa El Sol.