Bolivia no tuvo el debut esperado en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de futsal masculino que se disputa en La Guaira, Venezuela, al caer ayer sábado en su debut con el campeón Brasil por 10-0.
La Verde comenzó su participación en el certamen internacional. Forma parte del Grupo B con la canarinha, Paraguay, Perú y Chile. En el A están Venezuela, Argentina, Colombia, Uruguay y Ecuador.
La modalidad de competencia es de todos contra todos y los dos primeros de cada llave avanzarán a las semifinales. También se definirán los puestos del quinto al décimo.
El partido
El quinteto inicial que puso en cancha el DT Patrick Zárate fue el siguiente: Yerco Bazán (arquero), José Lancea, Thiago Aguilera, Jesús Peterito y Alexander Rosado.
Era un inicio muy complicado para el elenco nacional, que jugó en el Domo José María Vargas.
Desde el principio Brasil, siete veces campeón del torneo (2004, 2006, 2008, 2010, 2013, 2014 y 2018), mostró su jerarquía y anotó dos goles en los primeros minutos con Leonardo (1’) y Hugo (2’).
Luego hubo una “lluvia” de goles con los tantos de Carlinhos (6’), Guegue (12’), Higo (16’) y Locas Rocha (20).
En medio de ello Bolivia sufrió la expulsión de Rosado (16’) por una falta de atrás que cometió. Recibió la roja directa.
La definición
En la segunda mitad se mantuvo el dominio de Brasil, que anotó cuatro goles más con Andrade (30’), Leo Borges (34’), Rocha (36’) y Dudu (40’). Este domingo (15.00 de Bolivia) la Verde afrontará su segundo encuentro de la serie y lo hará ante Paraguay.