Bolivia volverá a ser parte del Consejo Económico de la ONU

Será en 2021. Bolivia ya fue parte de este Consejo Económico y Social en el período 2013-2015.

0
334
Gonzolo Gutierrez ( fifith from left ) Vice-President of the Economic and Social Council, Martin Mogwanja ( left ) Deputy Executive-Director, United Nations Children's Fund, Babatunde Osotimehin ( second from left ) Executive Director, United Nations Population Fund, Michelle Bachelet ( third from left ) Executive Director, United Nations Entity for Gender Equality and Empowerment of Women, Helen Clark ( fourth from left ) Administrator, United Nations Development Programme ( PNUD and Ramiro Lopes da Silva ( second from right ) Deputy Executive-Director, World Food Programme of the 2011 ECOSOC High-Level Segment. UN Photo / Jean-Marc Ferré

Bolivia nuevamente será parte del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 2021, informó este lunes el canciller Rogelio Mayta.

«Bolivia será parte del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, Ecosoc, a partir de enero de 2021. Asumiremos en este marco con pleno compromiso el fortalecimiento del multilateralismo, el logro de los objetivos del desarrollo sostenible y la cooperación internacional», indicó la autoridad en el acto de Saludo Protocolar del Cuerpo Diplomático al Ministro de Relaciones Exteriores.

Bolivia ya fue parte de este Consejo Económico y Social en el período 2013-2015. El Ecosoc es la entidad de las Naciones Unidas que coordina la labor de 14 organismos especializados, comisiones orgánicas y regionales.

Por otra parte, el canciller dijo que se trabajará para que Bolivia genere espacios bilaterales en materia consular para el beneficio de los connacionales. Una de ellos está enfocado en retomar los acuerdos con México para la supresión de las visas, así como con los países de la Unión Europea.

«Debemos retomar las coordinaciones entre Bolivia y México que han estado paralizadas en estos últimos meses para hacer efectivo ese acuerdo para fortalecer los lazos. Continuaremos con los diálogos con la Unión Europea y sus países miembros para lograr la supresión del requisito de visa», dijo la autoridad.