Por primera vez Bolivia participará en el Campeonato Mundial Amateur por Equipos «Copa Espirito Santo» de golf en Abu Dhabi (del 25 al 29 de octubre). Lo hará en la rama femenina con Florencia Cuéllar, Constanza Quiroga y Victoria Suárez.
“Se han incrementado torneos válidos para el ranking mundial amateur y de esa manera aumentaron las invitaciones y logramos que la Federación Internacional de Golf mire a Bolivia y nos invite porque el movimiento en el ranking ha sido muy notorio. Ellos ven eso y de acuerdo a eso extendieron por primera vez la invitación a Bolivia”, explicó Nelson Saucedo, coordinador de Eventos Deportivos de la Federación Boliviana de Golf.
De las tres representantes nacionales Quiroga y Suárez participaron en el Sudamericano Juvenil que hubo a mediados de marzo en Cochabamba.
“Ellas son menores, pero son las mejores ranqueadas. En otros países no importa la edad que tengan siempre y cuando sean amateurs y estén en el ranking pueden ser invitados”.
Saucedo detalló que las tres lograron ascender en la clasificación internacional gracias al buen desempeño que tuvieron en los torneos naciones que hubo en el país.
El certamen
En 1958 nació este campeonato y por primera vez se lo llevará adelante en el Medio Oriente.
Se jugará a 72 hoyos (18 por día) y estarán presentes 36 equipos que participarán en el Campo Nacional del Club de Golf de Abu Dhabi.
Bolivia es uno de los cuatro países latinoamericanos que fueron invitados. Los otros tres son Colombia, México y Chile.
Los tres principales favoritos son Suecia, Estados Unidos y Alemania. También hay países de Asia, África y Oceanía.
Si bien las golfistas nacionales no tendrán una concentración para prepararse, se mantendrán en actividad compitiendo en torneos locales y nacionales.