El embajador de la Unión Europea en Bolivia, Michael Doczy, manifestó que Bolivia es el socio más importante de América Latina y por ello afirmó que el respaldo al nuevo Gobierno continuará.
«La Unión Europea (UE) está apoyando a muchos países del mundo, pero Bolivia es el más importante socio de cooperación que tenemos en Latinoamérica», dijo el diplomático europeo.
Por ejemplo, adelantó que la UE prepara un nuevo programa de cooperación en la lucha integral contra el narcotráfico para las gestiones 2021-2027.
En la actualidad, la Unión Europea apoya con al menos 27 millones de euros en la lucha integral contra el narcotráfico, además de otras políticas sectoriales como agua, saneamiento, cuencas y recursos naturales.
«Vamos a continuar apoyando a Bolivia en estos tiempos difíciles», aseveró Doczy.
Manifestó que los desafíos de Bolivia son muy importantes por la pandemia del COVID-19 y la situación económica y se requiere que todos los actores políticos trabajen junto con un espíritu de reconciliación para enfrentar esos retos.
Expresó felicitaciones de la UE al Gobierno del presidente, Luis Arce, el vicepresidente, David Choquehuanca y nuevas autoridades en el Órgano Ejecutivo.
El embajador mencionó también que las elecciones del 18 de octubre fueron muy bien organizadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), proceso que fue observador por los veedores de la Unión Europea.