El brasileño Caio Vinícius Fogaça das Neves fue expulsado este martes de Bolivia. La Policía ejecutó la entrega del presunto narco a sus pares de Brasil, donde es investigado por al menos siete asesinatos.
“Se informa a la población que hoy (martes), aproximadamente a las 08.30, se procedió a la expulsión del ciudadano brasilero Caio Vinivius Fogada, quien es buscado en su país por diversos delitos de asesinato y tráfico de drogas”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El brasileño de 38 años, vinculado al Primer Comando Capital (PCC), fue aprehendido en Santa Cruz luego de presentar documentos falsos y entrar en contradicciones. Además, autoridades confirmaron que el sujeto tenía antecedentes por narcotráfico en Colombia y Brasil, de donde escapó de dos cárceles.
En tanto, el titular de Gobierno destacó la coordinación con los países vecinos contra el crimen organizado, tras la captura y entrega del extranjero considerado de alta peligrosidad.
“El súbdito extranjero es un peligroso criminal que estaría implicado mínimamente en el asesinato de siete personas y sería miembro del Primer Comando Capital (PCC). El trabajo conjunto entre países de la región en la lucha contra el crimen rinde frutos y permite que nuestros pueblos se sientan más seguros”, concluyó Del Castillo.