En la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, la selección boliviana finalmente consiguió una victoria tras vencer a Perú por 2-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Bajo la dirección de Antonio Carlos Zago, que debutó como entrenador de la selección absoluta, los jugadores bolivianos salieron a la cancha convencidos de que podían hacer respetar la localía y mostraron orden y empeño en cada una de las líneas. Lo que complicó a los peruanos, ya que a lo largo del partido se mostraron imprecisos y no crearon grandes ocasiones de peligro.
Henry Vaca abrió el marcador a los 20′ del primer tiempo, tras ganarle la posición el peruano Alexander Callens para sacar un zurdazo espectacular que no pudo contener Pedro Gallese.
Los ‘incaicos’ sintieron el golpe y quisieron buscar el arco de ‘Billy’ Viscarra en un par de ocasiones, pero el portero nacional mostró autoridad en sus intervenciones, lo que dio seguridad a los zagueros de la Verde.
En el segundo tiempo, el director técnico de la albirroja, Juan Reynoso, decidió poner sus mejores fichas e ingresaron Paolo Guerrero y Luis Advíncula. Pero el equipo de Zago se mantuvo tranquilo y pese a la presión que ejercían los rivales mantuvieron el orden.
Finalmente, apareció Ramiro Vaca al minuto 87’ para marcar el 2-0, con un remate inmejorable desde el borde del área rival tras un pase medido de Jaime Arrascaita.
Con esta victoria, Bolivia consigue sus primero tres puntos y deja a Perú en el fondo de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.