La selección boliviana ha logrado esta tarde una victoria sobre la selección de Uruguay en el estadio Hernando Siles de La Paz por tres goles a cero devolviendo a la Verde la ilusión de clasificar al Mundial de Catar 2022.
Con goles de los más experimentados del equipo, Juan Carlos Arce (30′ y 79′) y Marcelo Martins (45′), los dirigidos por César Farías dejan en una situación complicada al equipo del maestro Oscar Tabárez.
Bolivia, que llegaba al encuentro tras una amarga derrota ante Perú y con la obligación de sumar como local, aprovechó el mal momento de Uruguay que, con el resultado de hoy, ha acumulado cuatro derrotas al hilo.
El equipo nacional jugó el partido que se tenía que ganar, presionando y obligando al rival a abrir sus filas. El marcador se abrió al minuto 30’ tras un centro de Arce que envió el balón hacia Marcelo Martins, quien intentó rematar, pero no tocó el balón, lo que despistó a Muslera que no pudo controlar el balón que se metió a su arco.
Los locales no se conformaron con la apertura del marcador y siguieron atacando con centros que pusieron en aprietos a los defensores uruguayos Godín y Giménez hasta que en el minuto 45’, casi finalizando el primer tiempo del encuentro, un nuevo saque de esquina del ‘conejo’Arce, culminó con el gol de Marcelo Martins, que apareció en el corazón del área y con un gran cabezazo marcó el 2 a 0 que provocó la emoción de la hinchada presente en las graderías.
La selección uruguaya a pesar de su bajo estado anímico comenzó el segundo tiempo generando peligro para el arco de Lampe, pero los jugadores bolivianos supieron manejar la presión, pese a que en el minuto 57’ el recién ingresado Enoumba por poco mete un autogol que afortunadamente fue despejado al borde de la línea de gol.
A los 60’ minutos del complemento, un balón largo que buscaba a Algarañaz fue despejado por la defensa uruguaya, pero el árbitro marcó penal que fue sancionado por un agarrón del uruguayo Giovanni Gonzáles contra el delantero boliviano. El penal fue encargado al capitán y goleador de la selección boliviana, que, cosa extraña, mandó el balón por encima de la portería de Muslera.
Tras este error de Martins, el partido parecía complicarse, más aún luego de que en a los 75 minutos, Carmelo Algarañaz fue expulsado por una fuerte entrada contra Godín y dejo a la Selección Boliviana con diez hombre en la cancha.
Pese a todo, Bolivia no se intimidó y en el minuto 79’, un buen centro de Saucedo encontró a Juan Carlos Arce que cabeceó con calidad y puso fin al sufrimiento de los uruguayos.
Los dirigidos por Farías ha vuelto tras mucho tiempo a hacer respetar el Hernando Siles ya que lleva cinco partidos invicto y solo dos goles en contra, además, con los 15 puntos que tiene esta cerca de conseguir el mejor registro en eliminatorias y aun se tienen dos partidos de local.
Las ilusiones de clasificación para Bolivia no se han desvanecido, aunque no va a ser nada fácil pues Perú le ganó en su casa a Venezuela por 1 a 0, lo que complica las cosas para conseguir el boleto a Catar 2022.