La selección nacional de futsal logró un histórico cuarto lugar en el Campeonato Sudamericano Sub-17 en Luque, Paraguay, donde en la semana tuvo una gran actuación y cerró su participación este domingo al perder con Venezuela por 2-0.
Nunca antes Bolivia había llegado tan lejos en esta competición y los chicos de la Sub-17 tuvieron un gran torneo, ya que por primera vez se logró un cuarto puesto.
El sábado jugó por las semifinales con el campeón de 2022: Argentina, que finalmente se impuso por 7-1,
Ello hizo que este domingo se enfrente a Venezuela por el tercer y cuarto puesto en la Arena del Comité Olímpico Paraguayo, donde nuevamente mostraron un buen juego, pero los goles fueron para los llaneros, que ganaron por 2-0.
Más allá de las dos últimas derrotas, la Verde demostró que puede jugar de tú a tú con las otras selecciones sudamericanas.
La selección que jugó en Luque estuvo integrada por Luis Soleto y Marco Vargas (arqueros), Oliver Chambi, Jhoan Rea, Peter Stampfli, Severich Tapia, Agustín Flores, Barva Hormando, Juan Villavicencio, Waldo Paniagua, Fabricio Siani, Manuel Chumacero, Matías Demiquel y Jhon Collurana.
El cuerpo técnico estuvo conformado por: Carlos Borda (DT), Carlos Montero (asistente), Diario Hurtado (médico), Jonathan Cano (fisioterapeuta), Fabiola Morales (delegada) y Adalit Zanabria (auxiliar de campo).