Salvo Marcelo Martins, Leonardo Zabala y Henry Vaca, la selección nacional pondrá en cancha un equipo de futbolistas acostumbrados a jugar en la altitud para jugar el jueves 12 de noviembre frente a Ecuador, por la tercera jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
El técnico, el venezolano César Farías, armará el onceno y la banca de suplentes con los convocados de Bolívar, The Strongest, Always Ready, Wilstermann y Nacional Potosí. Entre las alternativas también estará Alejandro Chumacero, volante del Puebla mexicano.
La doble fecha de noviembre contempla también el choque contra Paraguay, el martes 17 en Asunción, y para ello el cuerpo técnico decidió que José María Carrasco, Jesús Sagredo y Erwin Sánchez (Blooming), Bruno Miranda (Royal Pari), Jaume Cuéllar (SPAL, Italia) y Boris Céspedes (Servette FC, Suiza) trabajen desde el domingo en Santa Cruz con la selección Sub-20, que está bajo el mando de Pablo Escobar.
El inicio
La concentración de la Verde comenzó este viernes en un hotel de la zona sur de La Paz. En el primer día se incorporaron los futbolistas de Bolívar, The Strongest y Always Ready.
Para este sábado está prevista la llegada de Gilbert Álvarez, Rony Montero y Moisés Villarroel, jugadores de Wilstermann, y de los legionarios Marcelo Martins y Henry Vaca; mientras que el domingo estará Alejandro Chumacero.
El primer día fue de aislamiento en el hotel de concentración con toma de pruebas PCR para coronavirus. Se prevé que el grupo trabajará en gimnasio y cancha desde este sábado.
El grupo quedó reducido a 29 jugadores debido a que Danny Bejarano, volante del Lamia de Grecia, no pudo atender la convocatoria por problemas con sus documentos. Farías decidió no convocar a otra futbolista en su lugar.
Los árbitros
El lance contra Ecuador será dirigido por el brasileño Wilton Sampaoli, asistido desde las bandas por sus compatriotas Kleber Hil y Marcelo Van Gasse.
Frente a Paraguay será árbitro el venezolano Alexis Herrera y lo cooperarán Jorge Urrego y Tulio Moreno, también de esa nacionalidad.
Después de esos choques la Verde ingresará en una pausa en la competencia premundialista hasta marzo de 2021.
Fotos: FBF