En Bolivia, los casos acumulados de dengue llegaron a 8.909, donde el departamento de Santa Cruz lidera la lista con 8.801 infectados, Beni 955, Tarija 595, La Paz 226, Pando 64, Chuquisaca 166 y Cochabamba 102.
Según el reporte hasta ayer martes por la noche se sumaron 14 nuevos casos en la jornada y el total de fallecidos se mantiene en 29 personas.
Las autoridades de Salud recomiendan a los padres de familia no automedicar a los niños y llevarlos a un centro de salud ante el primer síntoma de dengue y evitar llegar con signos de gravedad.
En Bolivia circula el serotipo 2 de dengue, muy agresivo para los niños y adultos mayores.
En tanto, desde el Ministerio de Educación solicitaron a los gobiernos municipales del departamento de Santa Cruz, ubicados en zonas y regiones afectadas por el dengue, priorizar la desinfección de unidades educativas.
Mientras el Gobierno, en coordinación con los gobiernos subnacionales, continúa con los operativos de limpieza y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegyptim transmisor del dengue en Santa Cruz y Beni, y se prevé continuar con otros departamentos.
Además, se desplazan brigadas médicas para la detección de casos positivos.