El equipo boliviano en el caso de la disputa sobre el estatus y uso de las aguas del Silala se prepara para su última participación en la ronda de alegatos para este miércoles 13 de abril, cuando sustentará su respuesta a la demanda de Chile.
“El día de hoy, retomó la palabra Chile para proseguir su argumentación ante la Corte y presentar la petición final sobre su demanda contra Bolivia. Hicieron uso de la palabra los abogados Samuel Wordsworth, Klein Kranenberg, Laurence Boisson, y, finalmente, su agente Ximena Fuentes”, informó el embajador de Bolivia en los Países Bajos y agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Roberto Calzadilla.
Este lunes 11 de abril se tuvo una segunda ronda de argumentos de Chile, continuando la última fase de alegatos orales en La Haya.
“Las audiencias continuarán el día miércoles 13 de abril, a horas 15.00 de Países Bajos, en la cual nosotros, como equipo boliviano, tendremos la oportunidad de realizar nuestra última participación ante la Corte sustentando nuestra respuesta a la demanda de Chile y justificando la contrademanda”, indicó Calzadilla.
El jueves 14 de abril, Chile dará su respuesta a los argumentos de la contrademanda.