15.9 C
La Paz
domingo, 7 de julio de 2024
InicioDeportesBolivia suma puntos de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud...

Bolivia suma puntos de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2026

La delegación nacional tuvo una destacada participación en la Liga Juvenil de Karate que hubo en Italia, donde se obtuvo un noveno puesto.

Bolivia sumó puntos para el ranking mundial de karate en la Liga Juvenil que se realizó en Venecia, Italia, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Dakar 2026.

El fin de semana culminó la participación de Bolivia en el certamen juvenil que se disputó desde el jueves en Europa, donde asistió una delegación nacional de nueve atletas.

Compitieron: Sol Sandoval, Isabel Plata, Paola Luna, Brisa Sandoval, Manuel Olguín, Leonardo Vargas, Shanon Maldonado, Ana Arce y Adriana Ríos. Todos fueron acompañados por el director técnico Álvaro Arnez.

La mejor de todas fue Ríos (en Kumite -54 kilogramos), quien acabó en el noveno puesto de entre 96 participantes.

Ganó a karatecas de Italia, Suecia y Países Bajos. Tuvo dos derrotas ante deportistas de Hungría y Bélgica.

El resto de los atletas tuvo igual triunfos y algunas caídas fue por la mínima diferencia.

“Ha sido muy positivo. Lo que se ha logrado es que los atletas primero sumen varios minutos en el tatami, pasen diferentes rondas sabiendo que es nuestra segunda incursión en una Liga Mundial Juvenil y en Europa, donde por primera vez participa Bolivia en este tipo de eventos, sabiendo que los otros países vienen participando desde hace mucho tiempo”, dijo Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.

Este certamen también sirvió para la sumatoria de puntos en el ranking mundial de cara a Dakar 2026, donde se buscará obtener cupos. “Este es un evento que acumula puntos de cara al ranking mundial de la categoría rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Debemos ir viendo de acumular puntos para tratar de conseguir una plaza para estar presentes en ese certamen internacional”, agregó Herrera.