Los gobiernos de Bolivia y Argentina firmaron este martes el Tratado Juana Azurduy de Hermandad, Integración y Cooperación y tres acuerdos referidos al intercambio de documentación de archivos para el esclarecimiento de graves violaciones a los Derechos Humanos, asistencia médica binacional y de reconocimiento reciproco y canje de licencias de conducir.
Los documentos fueron firmados por los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Argentina, Alberto Fernández, y los cancilleres de ambos países, Rogelio Mayta y Santiago Cafiero, en el marco de la 62 Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que se desarrolló este martes en Puerto Iguazú, ciudad ubicada en el extremo noreste argentino.
En el acto, el presidente Fernández le entregó a su homólogo boliviano un sobre con “la documentación solicitada por la Comisión Nacional de la Verdad del Estado Plurinacional de Bolivia”.
Mayta y Cafiero firmaron tres acuerdos: el primero establece el intercambio de documentación de archivos “para el esclarecimiento de graves violaciones a los Derechos Humanos”.
El segundo acuerdo es sobre la reciprocidad para la asistencia médica brindada en establecimientos del sistema público en casos de urgencia y emergencia.
Mientras que el tercer acuerdo se vincula al reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir.