No fue una buena jornada para el tenis boliviano en el Challenger de Campinas en Brasil. Hugo Dellien perdió en cuartos de final con el brasileño Thiago Monteiro: 6-7(5), 6-4 y 6-3, mientras que la dupla de Federico Zeballos y Boris Arias cayó en semifinales con el ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez (6-2 y 7-5).
Ambos encuentros fueron los últimos en disputarse em las canchas del Sociedade Hípica de Campinas, donde terminaron en horas de la noche.
Jugaron en la cancha principal denominada Joao Lima, donde Dellien tuvo un duro encuentro con Monteiro.
Fue su segundo enfrentamiento histórico por el circuito profesional. La única vez que jugaron fue en el Challenger de Buenos Aires en 2015 por la última ronda clasificatoria. Se impuso el brasileño por 3-6, 6-1 y 6-4.
Era una gran oportunidad para que el nacido en Trinidad se cobre revancha y de hecho ganó el primer set, pero en las dos siguientes canchas Monteiro mostró un juego más sólido y logró la remontada en 2 horas y 53 minutos.
Por llegar hasta los cuartos de final se aseguró 20 puntos para el ranking ATP y se embolsó 3.570 dólares.
Dobles
En el torneo por parejas Zeballos y Arias, segundos sembrados de la competición, buscaban reeditar el título que conquistaron el año pasado y estuvieron muy cerca de llegar a la final, pero no pudieron ante Hidalgo y Rodríguez, los terceros favoritos.
Su partido fue al término del encuentro de Dellien, escenario donde en la primera cancha lograron romperles el saque a sus rivales una vez, pero sufrieron tres quiebres de servicio.
En la segunda cancha la dupla nacional nuevamente sufrió dos quiebres en el segundo y cuarto game, pero en el quinto les hicieron lo mismo.
Con el marcador 4-2 a favor del ecuatoriano y el colombiano el partido fue intenso, pues ninguno se daba por vencido hasta que llegaron al 5-3, momento en que los bolivianos les rompieron el saque para ponerse 5-4 y luego 5-5.
Sin embargo, en los dos últimos puntos Hidalgo y Rodríguez fueron más eficaces en sus golpes para ganar y quedarse con el partido luego de 1 hora y 20 minutos. Por acceder hasta las semifinales los bolivianos sumaron 36 puntos ATP y se llevaron 2.645 dólares.