La Unidad de Bomberos, grupos especiales y voluntarios lograron sofocar un incendio de gran magnitud en los alrededores de la laguna de Quenamari, en la zona de Albarrancho, en el sur de la ciudad de Cochabamba.
El grupo de voluntarios SAR-Bolivia, filial Cochabamba, informó mediante sus redes sociales que el fuego llegó hasta los totorales de Maica, zona Quenamari y Albarrancho.
“Son al menos cinco puntos alejados y algunos en zonas pantanosas. Carro bombero B513 y de rescate R500 están en la zona con personal de SAR-Bolivia Filial Cochabamba y otras instituciones”, detalló el grupo SAR.mientras realizaba su intervención.
El incendio de magnitud inició aproximadamente a las 14.00 del sábado. Y a causa de la gran cantidad de arbustos secos el fuego se expandió con mucha rapidez.
Vecinos del lugar también salieron para apoyar en la sofocación del fuego y los bomberos acordonan la zona para que evitar que el fuego llegue a las viviendas. En este caso, las aves fueron las más afectadas, ya que sus nidos fueron consumidos por las llamas.
Esta es la segunda. crisis ambiental registrada en Cochabamba, ya que unos días antes miles de litros de aceite vegetal fueron vertidos en la laguna Corani a causa de un accidente.