Luego de que un soldado resultara herido el lunes a causa de un artefacto explosivo en el puente de Parotani (Cochabamba), la Unidad de Bomberos realizó un registro del lugar y encontró ‘dinamitas camufladas’ en neumáticos.
“Tras una exhaustiva búsqueda se detectó cachorros de dinamita camuflados en neumáticos. Asimismo, se procedió a la desactivación y el secuestro del material explosivo”, informó la Policía Boliviana.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, confirmó ayer que el soldado sufrió heridas severas en una mano producto de la explosión durante un patrullaje en Parotani, lugar donde adeptos a Evo Morales mantenían un bloqueo de carreteras.
Además, la autoriadad señaló que era muy probable que “de manera deliberada y con maldad siniestra, los bloqueadores hayan dejado el lugar minado con explosivos”.
Ante esta situación, y en el marco del Plan Operativo “Recuperando la Patria”, los efectivos policiales de Bomberos San Pedro de Atacama están en el municipio de Parotani realizando rastrillajes en los alrededores.