11 C
La Paz
viernes, 18 de abril de 2025
InicioGenteBomberos recuperaron el cuerpo sin vida de uno de los desaparecidos tras...

Bomberos recuperaron el cuerpo sin vida de uno de los desaparecidos tras la mazamorra en Apolo

El desastre dejó un saldo de al menos 15 viviendas destruidas, más de 58 familias damnificadas y dos personas desaparecidas.

Bomberos rescataron el cuerpo sin vida de una de las dos personas desaparecidas en la mazamorra de lodo que afectó el domingo a la comunidad de Santa Rosa, municipio de Apolo, en el norte de La Paz.

“El cuerpo fue trasladado a la comunidad de Apolo y entregado a sus familiares. Desde hoy se continuará con las tareas de búsqueda, para dar con la segunda persona desaparecida”, informó este miércoles el comandante de Bomberos, coronel Pavel Tobar.

Se trata del cuerpo sin vida de una mujer de 47 años, que fue hallado a más de 200 metros del lugar del accidente, en una zona ubicada a cuatro horas del centro poblado de Apolo, aguas abajo.

El hecho ocurrió el domingo a causa de las intensas lluvias en la región, que provocaron la crecida de un río y el deslizamiento de tierra que arrasó con parte de la comunidad de Santa Rosa, ubicada aproximadamente a 50 kilómetros del centro de Apolo.

De acuerdo con la información proporcionada por el alcalde del municipio, Rully Jiménez, el desastre dejó un saldo de al menos 15 viviendas destruidas, más de 58 familias damnificadas y dos personas desaparecidas.

“La comunidad ha sufrido un deslizamiento, la mazamorra se llevó 15 casas. Las familias damnificadas pasaron la noche en una unidad educativa porque lo han perdido todo, incluso sus plantaciones de árboles de cítricos”, afirmó Jiménez el martes.

Equipos de rescate de Bomberos, en coordinación con personal de la Policía Rural y Fronteriza y la Alcaldía, trabajan en el lugar desde el lunes por la tarde.

En tanto, las autoridades locales continúan evaluando los daños y coordinando ayuda humanitaria para los damnificados mientras se mantiene el operativo de búsqueda del segundo desaparecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí