Este viernes, Bomberos y de la Subalcaldía Mallasa reportaron de un incendio en la zona final Aranjuez que fue sofocado a tiempo pero que afectó a más de 100 metros cuadrados de pastizales secos.
Según los datos, este sería es el segundo siniestro en 24 horas pues este ayer se registró cinco focos de calor en el Bosquecillo de Pura Pura, en la parte norte de la ciudad de La Paz.
“Son pastizales, arbustos, cactus. Como están en el cerro, ahí entre cactus, son pastizales como paja seca que se prende rápido y por el viento es que se propagó”, informó la subalcaldesa Mallasa, Seyla Dávalos.
Antecedentes
El fuego en la parte media del cerro fue alertado a las 12.50 y de inmediato 30 funcionarios de la Subalcaldía salieron con palas y equipos de protección ya que Bomberos estaba en camino con otro contingente.
A las 14.15, el grupo de auxilio de todas las instituciones sumaba 50 integrantes en plena faena. Dávalos precisó que, para controlar el foco de calor, Bomberos trasladó sus equipos móviles, en tanto los funcionarios municipales daban golpes con pala para apagar las hogueras.
La subalcaldesa Mallasa dijo a la AMN que aún faltaba llegar a la cima del cerro pues había el riesgo que el ventarrón reactive el fuego; pero la tierra también fue útil para matar las hogueras.
“Son más de cien metros cuadrados de expansión, cerro arriba”, agregó Dávalos. Aseguró que las causas del incendio serán definidas por peritos de la Policía nacional. “Vamos a investigar”, enfatizó.