El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este viernes que el Bono Contra el Hambre benefició a 182.585 chuquisaqueños con Bs 182,6 millones, lo que significa que la redistribución de los ingresos contribuye a levantar la economía del departamento.
«En #Chuquisaca, el Bono Contra el Hambre benefició a 182.585 personas con Bs 182,6 millones. La redistribución de los ingresos contribuye a levantar la economía de nuestro departamento. ¡Felicidades hermanos chuquisaqueños!», escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
El incentivo, fue la primera medida que implementó el gobierno del Presidente Arce para apoyar a las personas que se vieron afectadas por la paralización de la economía a causa de la pandemia del COVID-19.
Mediante el Decreto Supremo Nº 4486, del 14 de abril de este año, el Gobierno amplió hasta el 31 de mayo el plazo para el cobro del bono. Para beneficiarse con el pago de Bs 1.000, están habilitadas las personas mayores de 18 hasta los 59 años que no perciben salario del sector público o privado, ni pensión o renta de la Seguridad Social a Largo Plazo, según datos oficiales.