El sábado 2 de diciembre es el último día para el pago del Bono Juancito Pinto, por lo que los padres y tutores que aún no cobraron el incentivo deben acudir a las entidades financieras estos cuatro días restantes, informó el ministro de Educación, Edgar Pary.
“A los padres y madres de familia que todavía no han cobrado, les invitamos a que vayan a cobrar a la entidad financiera más cercana para que el Bono Juancito Pinto llegue a cada uno de los estudiantes beneficiados”, dijo la autoridad gubernamental.
Y señaló que, desde el 9 de octubre hasta el 27 de este mes, el incentivo escolar llegó a más de 2.230.434 de estudiantes de unidades educativas y centros de educación especial fiscales y de convenio del territorio nacional.
A la fecha, el bono llegó al 95% de los estudiantes beneficiarios a través de las entidades financieras autorizadas y al 99% de los favorecidos en las regiones de difícil acceso, mediante las brigadas móviles del Banco Unión y las Fuerzas Armadas.
Según el Gobierno, el Bono Juancito Pinto de Bs 200 tiene el propósito de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación de las labores educativas de los estudiantes en Bolivia.