El año 2006, el actor Brandon Routh fue elegido para interpretar a Clark Kent en ‘Superman Returns’, un suceso que marcó el regreso a la pantalla grande del Hombre de Acero tras 19 años sin una nueva película, cita el portal yahoo.com
Para el actor que soñaba desde pequeño con interpretar al personaje de DC Comics lo que le representó como oportunidad única para cumplir el sueño de su vida, sin embargo, nada salió como esperaba.
‘Superman Returns’ resultó ser un fracaso en taquilla y las críticas apuntaron a Brandom Routh a quien le criticaron la falta de carisma.
Debido a esto, el actor no pudo sobrellevar este tropiezo al mismo tiempo que las grandes producciones de Hollywood lo relegaron a películas menores y cintas de serie B.
De esta forma, Brandon se sumó a la leyenda negra del personaje de Superman en el cine, pues exceptuando a Henry Cavill, todos los actores que han interpretado al personaje en el cine han sufrido un destino trágico o decadente.
Ese fue el caso de George Reeves quien protagonizó Adventures of Superman en los años 50’ y murió por una herida de bala a los 45 años, o Christopher Reene, quien sufrió un accidente a caballo que lo dejo indispuesto; o Lee Quigley quien interpreto a un Superman bebé en la película de 1978 y murió a los 14 años por intoxicación.
Sin embargo, Routh no se rindió y consiguió hacerse un espacio en la televisión, participando en el universo televisivo de DC, pudo trabajar en series como’ Legends of Tomorrow’, ‘Arrow’ o ‘The Flash’ interpretando a Ray Palmer, pero su mayor logró fue volver a vestir la capa de Superman en la serie ‘Crisis on Infinity Earth’.