La policía de Nueva York inició una intensa búsqueda del hombre que disparó dentro de un vagón del metro de esa ciudad hiriendo a 29 personas, 10 de ellas con impactos de bala. Este hecho ocurrió a las 8.30 de la mañana, en plena hora pico. Además, se habría dado a conocer que existió una explosión en el interior del vagón, reportaron medios locales.
El sospechoso de provocar el tiroteo sería un hombre afroaméricano, de 1,65 metros de altura que llevaba una máscara de gas y un chaleco naranja, similares a los que utilizan los obreros de la construcción; y que aparentemente habría huido a pie.
Además, la Policía informó que pudo recoger una pistola, aparentemente encasquillada, junto a varios cargadores dentro de la estación, lo que habría impedido que el agresor infringiera mayor daño a los pasajeros, reportó NY Post.
A pesar de que las informaciones reveladas aún son preliminares, la investigación parece estar tomando un carácter inquietante, pues el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, fue informado sobre lo ocurrido y está supervisando personalmente las pesquisas, sin embargo, en principio han descartado la hipótesis de un ataque terrorista.
Por lo mismo, las autoridades han acordonado la zona con camiones de bomberos y vehículos de las fuerzas del orden, junto a un despliegue de agentes armados que han sellado el perímetro que rodea la estación.