Mi Tren y la Policía Boliviana firmarán un convenio con el que planean ‘reforzar’ los controles y la seguridad en los vagones del Tren Metropolitano de Cochabamba, informó este jueves el director ejecutivo de la entidad operadora, Junio Vega.
“Se va a firmar un convenio con la Policía para contar con efectivos policiales en nuestras instalaciones. Lamentablemente, a veces, los trámites administrativos, son un poco burocráticos; sin embargo, estamos pidiendo la celeridad y podamos firmar este convenio”, dijo.
Según Vega, es menester reforzar los controles y seguridad en el Tren Metropolitano ante los atentados que ha sufrido a pocos días de su inauguración: primero el robo de 50 metros de cable de cobre de refuerzo de alimentación de corriente en la Línea Roja el sábado, y segundo, el grafiteado a un vagón de la línea Verde el miércoles.
Pero eso no es todo, en la actual etapa de operaciones gratuitas de socialización se habría identificado problemas en educación vía, además de basura y piedras en los rieles. Ante esa situación, Vega pidió a los usuarios darle buen uso y cuidar este nuevo sistema de transporte.
Sobre el grafiteado en un vagón de la línea Verde, informó que lo ocurrido se denunció ante la Policía Boliviana y ya se iniciaron las investigaciones para hallar a los responsables del atentado contra el bien del Estado.