Este martes, un busto hecho en bronce con la imagen del líder indio Mahatma Gandhi fue develado por autoridades de la Alcaldía y el embajador de la India en Perú, en el distrito de Mallasa en la ciudad de La Paz.
La nueva estatua se encuentra al ingreso del parque del Sol, en un pilar que sostiene la imagen del dirigente que instauró la ‘huelga de hambre’ como método de lucha social no violenta.
Al respecto, Mandarapu Subbarayuduse, el embajador de India en Perú, que se encuentra como invitado en Bolivia, dijo:
“Es un honor, un momento especial y un motivo de gran felicidad formar parte de este gran momento histórico que se devela el monumento de Mahatma Gandhi en La Paz. El establecimiento de una estatua de Mahatma Gandhi, de la paz y la no violencia, en su hermosa ciudad cuyo nombre mismo es La Paz, es un perfecto homenaje a Gandhi para quien la defensa de la paz era básica en todos los aspectos de la vida”.
El alcalde de La Paz adelantó que en el parque donde está la efigie se podrá hacer ferias referidas a la cultura de la India, además que servirá para conocer la historia del líder indio.
“Es el mensaje de la paz, lo que decir Mahatma Gandhi, perdonar y buscar la paz son los caminos, los países solo avanzan cuando se reconcilian”, agregó la autoridad.