La ciudad de Santa Cruz de la Sierra amaneció con un Índice de Calidad del Aire (ICA) de 385, clasificado como “extremadamente malo”, a causa de los Incendios Forestales.
“Hoy (miércoles) hemos amanecido con una calidad de aire extremadamente mala, con un valor de 385, debido a la reducción de los vientos que ha permitido que la concentración de partículas en el ambiente se sienta más en la mañana”, informó el jefe del departamento de Contaminación Hídrica y Atmosférica de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, Diego Rojas.
Sin embargo, el funcionario espera que durante el día reduzca la contaminación atmosférica y llegue a niveles aceptables, considerando que se prevé un cambio de dirección de los vientos hacia el sur, que permitirá un efecto de dispersión de los contaminantes en el ambiente.
La calidad del aire “extremadamente mala” implica que, tanto los grupos de riesgo y la población en general, se encuantran expuestos a condiciones insalubres, por lo que Rojas recomendó limitar la exposición prolongada al aire libre, evitar actividades físicas intensas y utilizar barbijos de ser necesario.
