10.9 C
La Paz
sábado, 6 de julio de 2024
InicioActualidadCamacho admite su derrota, pero culpa al TSE por la victoria del...

Camacho admite su derrota, pero culpa al TSE por la victoria del MAS

El excívico logró el 14% del respaldo electoral y se ubicó tercero tras Arce y Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC).

Esperó hasta este sábado para pronunciarse sobre los resultados de las elecciones presidenciales y su derrota. El candidato presidencial de Creemos, Luis Fernando Camacho, se comprometió a constituir una «oposición eficiente», aunque responsabilizó la victoria de Luis Arce Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Ya conocido el cómputo oficial del voto y recibido los pronunciamientos de los veedores internacionales, en un acto de responsabilidad reconocemos y asumimos el rol que los bolivianos nos dieron en esta elección que es el rol de opositores. En ese sentido nos comprometemos a ejercer con eficiencia y con los principios que nos mueven y que nos permitieron soñar una mejor Bolivia, una Bolivia libre de los abusos y la corrupción del MAS y la vieja política», dijo Camacho en un video publicado en sus cuentas de redes sociales.

El excívico logró el 14% del respaldo electoral y se ubicó tercero tras Arce y Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC). Aunque mínima, consiguió representación en las cámaras de Diputados y Senadores.

Antes de las justas, Camacho cuestionó las encuestas de intención de voto y aseguró que ganaría los comicios presidenciales en primera vuelta.

También advirtió que no permitirá una supuesta «persecución» en contra de quienes se movilizaron en las calles contra el supuesto fraude de las anuladas elecciones de 2019

«Seremos una oposición firme y democrática, que no permitirá el regreso del abuso, la corrupción ni la persecución. Pero si el MAS pensara optar nuevamente por el camino de la persecución y el abuso, no pensamos irnos a ningún lado, este es nuestro pueblo, ésta es nuestra gente y vamos a defender a todos los que lucharon en los 21 días».

«No permitieron que nuestro pueblo sea procesado ni perseguido por levantarse contra la tiranía», añadió.

Califico como «vergonzosa» la actitud del TSE sobre las denuncias de que planteó Creemos en contra del padrón y la sigla del MAS. Dijo además que participó en una elección en condiciones «desiguales».