El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó este lunes su llegada a la ciudad de La Paz para declarar por los hechos ocurridos en 2019.
El ex Líder cruceño señaló que no se lo notificó hasta el momento pero a pesar de eso estará presente el jueves a las 09:00 en la Fiscalía en la Sede de Gobierno.
“No se preocupen, que yo no voy a entrar en el juego de la chicanería, voy a estar presente el día jueves a las 9:00 de la mañana en la Fiscalía en La Paz para que se me tome la declaración», dijo Camacho.
El Gobernador de Santa Cruz adelantó que no se callará y contará la verdad de los hechos que sucedieron en noviembre del 2019.
«Dijimos siempre que íbamos a dar la cara, que el pueblo boliviano merece que se cuente la verdadera historia. Y voy a declarar porque creo que guardar silencio es ofender a una lucha de todo un pueblo y nuestra lucha es la verdadera historia”, señaló Camacho.
Camacho fue citado a declarar, en calidad de denunciado, para el 7 de octubre a denuncia de la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, por los presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo. Por esa situación la expresidenta, Jeanine Áñez, dos de sus excolaboradores, militares y policías están en diferentes cárceles con detención preventiva.