El vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Larach, informó este jueves que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no participará del Cabildo convocado para este viernes.
“Es una posición que el presidente (Rómulo Calvo) le trasmitió al gobernador, por lo que tenemos entendido, por los medios de prensa, el gobernador ha aceptado este planteamiento. Nosotros saludamos el desprendimiento del gobernador y haber aceptado y tomar la decisión de estar como un ciudadano más”, dijo Larach a Unitel.
Además, Larach habría pedido que Camacho se mantenga al margen del cabildo y que deje de hacer la promoción del encuentro, esto por el video que difundió por sus redes sociales para convocar a la población a que acuda a la concentración que busca pedir al Gobierno adelantar para el 2023 el Censo de Población y Vivienda, que fue fijado por el Consejo Nacional de Autonomías para el 2024.
“Le exigieron (al presidente) que yo no podía subir videos ni participar de la testera”, manifestó el gobernador Camacho luego de una reunión con los cívicos.
“Pero eso no importa (…) yo voy a ir como un ciudadano más, lo importante es que el cabildo salga como tiene que salir, aquí no hay mezquindades, yo no me puedo enojar porque el presidente me pida (que no hable)”, agregó.
Mientras en el Comité elaboran la lista de oradores, que podría incluir a unas 20 personas, Camacho espera que quienes lo hagan “sepan transmitir el sentimiento que tenemos como pueblo de lucha”.
La movilización de este viernes baraja la posibilidad de ir a un paro escalonado y luego a uno indefinido.