La Cámara de Diputados declaró este viernes cuarto intermedio en la sesión que prevé el tratamiento de proyectos de ley de créditos de inversión hasta el martes de la próxima semana.
En tanto, organizaciones sociales de El Alto e Interculturales advirtieron que vigilarán que los legisladores aprueben las normas.
La 57° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se inició el jueves a las 14.00, con un bochornoso incidente protagonizado por legisladores de oficialistas y opositores, mientras discutían el “orden del día” de la sesión
Ante la falta de acuerdo entre las fuerzas políticas se declaró un primer cuarto intermedio, al inicio de la sesión; lo que se repitió un par de veces hasta que a las 07.30 de este viernes, la presidenta en ejercicio de la Cámara Baja, Verónica Chalco, declaró un cuarto intermedio hasta el martes.
“Todo el diálogo que hemos tenido ha sido insulso, no han querido acordar absolutamente nada y como verán se han dedicado solamente a obstruir. Lamentamos que hubo un grupo que se comportaron como vándalos, han tomado por la fuerza la testera, han humillado, maltratado a nuestra presidenta en ejercicio”, manifestó el diputado Jerges Mercado (MAS), quien es parte del ala ‘arcista’
Mientras tanto, representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto y Fejuve Sur de la urbe alteña, y la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, advirtieron que “estarán vigilantes” para la reinstalación de la sesión legislativa hasta la aprobación de los proyectos de créditos.
“La ciudad de El Alto está en emergencia hasta que se aprueben las leyes (…), queremos que se apruebe el regalo para el 39 aniversario de El Alto”, dijo el dirigente de Fejuve Sur, Eduardo Quispe.