Este miércoles, organizaciones campesinas, unos afines a Evo Morales y otros seguidores de Luis Arce, protagonizaron una gresca en puertas de la Gobernación de Potosí.
El hecho ocurrió al promediar las 10.00, y, según el medio gubernamental ABI, los seguidores de Morales intentaron ingresar a empujones a la Gobernación de Potosí, supuestamente a una reunión con la autoridad departamental, Marco Antonio Copa.
“Hemos sufrido violencia por parte de los grupos radicales autonombrados, que vinieron a tomar la gobernación, nosotros no vamos a permitir, vienen a generar conflicto en nuestro departamento, es gente instruida por Evo Molares”, denunció la dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas de Potosí, Karen Huallpa.
Además, los “evistas” habrían intentado entregar “un pliego regional y convertir el conflicto nacional por elecciones judiciales en uno más grande”. reportó El Potosí.
“Anuncian bloqueos, pero no les da resultado porque este grupo vandálico no tiene bases, son las mismas personas que estuvieron en Sucre y ahora vienen a Potosí a querer desestabilizar y dañar al departamento”, agregó Huallpa.
Por su parte, Wildo García León, ejecutivo de la “Federación Única de Trabajadores Campesinos” de Potosí manifestó que llegaron a la Gobernación para hacer una “toma pacífica” en reclamo a la falta de atención a sus demandas.
“Como si fuera nuestro jefe le estaríamos rogando para que nos de una reunión de audiencia para hablar de nuestros proyectos que han sido paralizados. Lamentablemente, nosotros como federación no vamos a dar el brazo a torcer, nos vamos a hacer respetar, nos tiene que atender aquí. (…) La Gobernación es de nosotros”, dijo el dirigente afín a Morales.