El vino Encuentro, de la bodega Campos de Solana, cambia su identidad visual por un estilo más moderno que destaca las letras “E” con un juego de colores rojo intenso y blanco. Ahora el producto se llama: El arte del encuentro, que busca realzar las reuniones y “juntes” entre seres queridos y llevarlo a un nuevo nivel de experiencia.
Mauricio Kolle, Brand Manager de la marca, explica que la nueva etiqueta incluye el nombre del vino en la parte frontal; la posición del logo de Campos de Solana pasa en la parte superior; y los nombres de las cepas Tannat y Malbec se exhiben en la cara de la etiqueta. La parte posterior del diseño mantiene el formato de la anterior versión de Encuentro, con las notas de cata y otros datos técnicos.
“Este vino invita a ser descorchado en aquellos encuentros que deben ser celebrados, como la primera cita amorosa, la firma de un departamento nuevo, una idea de negocio, la planeación de un viaje o una reunión muy esperada con aquellos a quienes apreciamos. Esta etiqueta fue diseñada para el arte del encuentro, porque grandes cosas pasan cuando nos encontramos”, señala Kolle.
El arte del encuentro reluce su color rojo rubí y su aroma a frutos rojos y lavanda; es ideal para maridar con carnes rojas a la brasa, quesos y comidas típicas. “Es un vino afrutado, fácil de beber, muy equilibrado, fresco y de taninos suaves”, resalta el ejecutivo.
Como ya se mencionó, esta etiqueta es un elegante coupage de dos variedades, Tannat y Malbec que se adapta perfectamente a nuestra región de cultivo. El resultado es un vino fresco de cuerpo medio y muy agradable en boca.
Un vino galardonado
El vino Encuentro de Campos de Solana logró su primer reconocimiento internacional en 2017 al conseguir la medalla de plata en TelAviv (Israel), en el concurso Terravino, considerado entre los 10 más importantes del mundo.
En el 2021, la etiqueta obtuvo una exitosa participación en el Vinus, el concurso vitivinícola más importante de Argentina y uno de los más relevantes de Latinoamérica. Encuentro fue galardonado con una medalla de oro y elogiado y por exigentes jueces y sommeliers de diferentes partes del mundo.
Acerca de Campos de Solana
Campos de Solana nació en el año 2000, sin embargo, lleva en su ADN la dedicación al estudio, la experimentación y el trabajo con la uva por cuatro generaciones que se reinventan a partir de ella, ya que la familia Granier inicia en el rubro de la vitivinicultura en 1925. Es una bodega joven que en dos décadas de existencia se ha convertido en la más premiada de Bolivia, con reconocimientos en certámenes internacionales como Decanter World Wine Awards y con altas calificaciones de expertos Masters of Wines. Además, cuenta con las Certificaciones Internacionales de Calidad ISO 9001 e Inocuidad ISO 22000 y posee la categoría “A” como bodega sustentable. Todas estas acreditaciones garantizan un altísimo estándar de calidad en los procesos, instalaciones y cuidado del medio ambiente de la empresa.
La bodega lleva en su ADN la dedicación al estudio, experimentación y trabajo con la uva. La innovación está impregnada en cada fase de producción de los vinos de altura que desarrolla, desde el cultivo hasta la elaboración de cada botella. Prueba de ello es el vino “TRI”, el Gran Reserva boliviano más premiado de la historia, asimismo, ha marcado un hito en el sector con el “Tannat Único” y el Gran Reserva de la familia “Esther Ortiz”. La bodega también cuenta con el portafolio de varietales más completo del Bolivia
Campos de Solana surge de la pasión de la familia Granier por el vino y el desarrollo del país. Como marca líder que revaloriza la producción nacional, promueve que los bolivianos descubran y desarrollen el talento que llevan dentro; por ello, lanza la campaña “Demuestra que tienes madera”, que alienta a descubrir y desarrollar lo que apasiona a las personas.
Acerca de D&M-SAIV
Es una de las principales empresas de elaboración y comercialización de marcas premium en bebidas alcohólicas como Campos de Solana, Casa Real, Chivas Regal, Fernet Branca, Havana Club, Jagermeister, Stoli, Red Bull entre otras. D&M-SAIV inició sus operaciones en 1975 y actualmente cuenta con 12 oficinas distribuidas en Tarija, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí y Trinidad.