El director municipal de Educación de La Paz, Carlos Sotomayor, informó este viernes que la libreta escolar, el certificado de nacimiento o el carnet de identidad son requisitos para recoger la Canasta Estudiantil, del 3 noviembre al 19 de diciembre.
«Cada padre de familia o tutor tiene que portar su carnet de identidad y una fotocopia, y del estudiante tiene que llevar la libreta escolar de cualquier año o el certificado de nacimiento o el carnet de identidad del estudiante para recoger esta Canasta», detalló.
La Canasta Estudiantil consta de dos arrobas de azúcar y de arroz, 5 litros de aceite y un paquete de quinua de 500 gramos, las que serán distribuidas a 133.251 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio con recursos remanentes del desayuno escolar que no fueron entregados este año por la pandemia del COVID-19.
Sotomayor explicó que se instalaron seis puntos de entrega en el municipio paceño, y que durante las dos primeras semanas se lo hará en las unidades educativas Hernando Siles y Copacabana de los macrodistritos de la Periférica y San Antonio, respectivamente.
Mientras que las dos subsiguientes semanas será la entrega en el Teatro al Aire Libre para las unidades educativas del macrodistrito Centro; y en el colegio Rosmery Galindo de Barrientos en Irpavi del macrodistrito Sur.
Asimismo, señaló que las últimas dos semanas se entregará esta Canasta en la unidad educativa Ignacio Calderón, del macrodistrito Cotahuma, y Manuel Bernal Mariaca, del macrodistrito Max Paredes
«Serán seis semanas que vamos a estar en un intenso operativo de entrega, en los horarios de lunes a sábado de 08.00 a 16.00», afirmó.
La autoridad municipal adelantó que se puso a disposición de los padres de familia el número 73031781 para absolver cualquier consulta sobre la Canasta Estudiantil, que será entregada con productos de la empresa Emapa.